emagister

evagelizar.educando prezi.

jueves, 26 de enero de 2017

Foro de debate: "Profesores avatar, ¿sí o no?"
Principio del formulario
Mostrar modo
Final del formulario

Imagen de José Luis Sánchez Durán
Foro de debate: "Profesores avatar, ¿sí o no?"
de José Luis Sánchez Durán - lunes, 9 de enero de 2017, 03:59

En la actualidad se han desarrollado grandes avances en cuanto a la educación telepresencial. Te proponemos un tema sumamente interesante sobre los profesores avatar.
Revisa el siguiente vídeo: 
·         Charlas de innovación. Robot de telepresencia, profesor avatar. Autor: Tecnológico de Monterrey. 
·         ¿Qué opinas sobre el uso que le quieren dar las universidades y fundaciones colombianas de llevar la educación a la región selvática colombiana donde está situada la guerrilla?
Instrucciones para participar
·         Comparte tu exposición en un máximo de 200 palabras.
·         Aporta con una idea sobre cómo utilizarías los profesores avatar en la realidad educativa en la que te desenvuelves.
·         Comenta al menos sobre el aporte de alguno de tus compañeros.
Criterios de evaluación y puntuaciones
·         Aporte personal contestando a la pregunta de reflexión: 3 puntos.
·         Aportes sobre la utilización de profesores avatar en la realidad propia del participante: 4 puntos.
·         Comentario sobre un aporte de los compañeros: 3 puntos.

Imagen de LINA MARCELA CORREDOR RAMIREZ
Re: Foro de debate: "Profesores avatar, ¿sí o no?"
de LINA MARCELA CORREDOR RAMIREZ - sábado, 21 de enero de 2017, 15:47

Estoy de acuerdo con la opinión de la profesora Andrea, y las dos opinamos que utilizaríamos esta clase de tecnología para ayudar a nuestros estudiantes en entornos virtuales reales. un aspecto que yo no contemple fueron los costos, los cuales son notoriamente reducidos según la propuesta planteada, ya que no se necesita de un espacio físico, mobiliario e inmuebles.

Imagen de LINA MARCELA CORREDOR RAMIREZ
Re: Foro de debate: "Profesores avatar, ¿sí o no?"
de LINA MARCELA CORREDOR RAMIREZ - sábado, 21 de enero de 2017, 15:44

¿Qué opinas sobre el uso que le quieren dar las universidades y fundaciones colombianas de llevar la educación a la región selvática colombiana donde está situada la guerrilla? 
Colombia es un país que ha tenido que sufrir el flagelo de la guerra por casi medio siglo, por esta razón tenemos altos índices de analfabetismo, pienso que con esta clase de proyectos se puede llegar a educar a un mayor número de habitantes que se encuentran en zonas apartadas del país o que son inseguras, sin la necesidad de trasladar al docente, sino simplemente toda la maquinaria tecnológica. 
        
Aporta con una idea sobre cómo utilizarías los profesores avatar en la realidad educativa en la que te desenvuelves.
Utilizaría a los profesores avatar poniendo a los estudiantes en situaciones reales como por ejemplo una junta, la socialización de una idea de negocio o la participación en la bolsa de valores, todos estos entornos con diferentes situaciones y personalidades ayudarían al estudiante acercarse más a la realidad que se va a enfrentar cuando sea un profesional.


Imagen de ANDREA LILIANA FAGUA FAGUA
He tomado estos comentarios que se han dejado en la plataforma del diplomado por dos de mis compañeras y el mio propio... en torno a  la temática del profesor avatar.   



Re: Foro de debate: "Profesores avatar, ¿sí o no?"
de ANDREA LILIANA FAGUA FAGUA - miércoles, 18 de enero de 2017, 16:08

·         ¿Qué opinas sobre el uso que le quieren dar las universidades y fundaciones colombianas de llevar la educación a la región selvática colombiana donde está situada la guerrilla?          
Es un proyecto muy interesante, pues brinda la oportunidad de llevar educación a distancia, combinando el uso de proyecciones holográficas en tiempo real y robots de telepresencia, en donde por circunstancias geográficas, de inseguridad o costo no se puede llegar y en donde las personas tiene el interés por aprender y capacitarse, pero las circunstancias y su entorno no  les permiten tener acceso a una universidad o centro de educación. Con el uso de dispositivos de telepresencia como el profesor avatar esos problemas se solucionan.
·           Aporta con una idea sobre cómo utilizarías los profesores avatar en la realidad educativa en la que te desenvuelves.
Lo utilizaría como  profesor avatar para la solución de problemas y adquirir experiencia en el mundo real a través de los juegos virtuales, en donde los estudiantes adoptarían diferentes roles, actuando como profesionales e interactuando con otros en la solución de diferentes problemáticas, como ayudar a diferentes tipos de personas en diferentes situaciones de la vida e incluso en crisis, de esta manera los estudiantes adquieren habilidades profesionales y ponen en práctica sus conocimientos.
       Considero que esta propuesta dinamizara a todos aquellos contextos donde aun es muy difícil la señal, puesto que  las tecnologías aun les es difícil su presencia, Y donde se requiere una motivación para que la educación esté en primera instancia. Este artefacto logrará que las aulas se renueven y  se abran alternativas novedosas que modificaran la falta de recursos  y significativamente aporten a la formación de las poblaciones vulnerables, que desde tiempo atrás esperan que se les tienda la mano amiga que los saque del analfabetismo y les proponga nuevos lazos culturales.


      Al profesor avatar lo utilizaría para crear ambientes de formación desde dinámicas y actividades que inviten al desarrollo del pensamiento consciente y creativo de modo que se aporte a la solución de problemas y necesidades prioritarias de la comunidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la quema

lúdica y desarrollo del pensamiento lógico