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lunes, 13 de septiembre de 2010

ofimática para algar

OFIMÁTICA: WORD, EXCEL Y POWER POINT

Hoy en día si no se sabe manejar un ordenador no existen muchas posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. El ordenador es la herramienta principal de trabajo en la mayoría de las empresas. Y por supuesto el rey de la herramienta ofimática es el paquete Office de Microsoft (Word, Excel y PowerPoint). El dominio de esta herramienta ofimática es básico en el entorno laboral actual. Mejora tu currículum y posibilidades laborales con este curso de ofimática. Maneja como un experto el Word, el Excel y el PowerPoint.

Deusto Formación pone al alcance de tu mano un curso específico de Ofimática (Word, Excel y PowerPoint) para que:

• Conozcas en profundidad Windows y aproveches todas las posibilidades que ofrece.
• Domines desde lo más sencillo a lo más complejo del Word, Excel y PowerPoint. Los programas estándar más utilizados en las empresas.

• Aprendas con ejemplos prácticos todos los entresijos de las herramientas ofimáticas
(Word, Excel y PowerPoint).
Este curso de Ofimática: Word, Excel y PowerPoint, basado en módulos, está indicado para diferentes perfiles, ya que los distintos intereses profesionales harán profundizar más en un tema u otro.

El curso de Ofimática: Word, Excel y PowerPoint está pensado concretamente para:
• Profesionales que utilicen estas herramientas ofimáticas a diario. Word para hacer documentos de texto, Excel para hojas de cálculo y PowerPoint para presentaciones.
• Aquellas personas que sepan utilizar estos programas (Word, Excel y PowerPoint), pero quieran ampliar sus conocimientos sobre las mismas.

• Cualquier persona que quiera mejorar su currículum incluyendo en él el dominio de la ofimática.

Sé un experto en ofimática. Domina el Word, el Excel y el PowerPoint. Crece profesionalmente

TEMARIO

MÓDULO 1: WINDOWS

Libro: Windows
• Por qué Windows es tan popular
• Los primeros pasos
• Avanzando un poco más
• Tareas especiales
• Empezar a trabajar
Libro: Windows avanzado
• Organizar sus documentos
• Los programas de Windows
• Multimedia en Windows XP
• Personalizar Windows
• Tareas de mantenimiento
• Las redes: para no sentirse solo
• Configuración y mantenimiento
CD-ROM Windows XP
• Los elementos del entorno
• Carpetas y unidades
• Documentos
• Imprimir
• Personalización
• Las aplicaciones
• El Panel de control
• La ayuda en Windows
CD-ROM Office XP
• Instalación y acceso
• La interfaz de Office XP
• La Ayuda en Office XP
• Gestión de documentos
• Ortografía
• Protección de documentos
• Imágenes
• Modos de compartir información
• Uso de Word
• Uso de Access
• Uso de Excel
• Publicación de páginas Web
• Correo electrónico
• Edición
• Compartir y revisar archivos

MÓDULO 2: WORD/EXCEL
Libro: El procesador de textos Word
• Aproximación a Word
• Manejar documentos de Word
• El procesador de textos
• Dar forma a un documento
• Insertar objetos en el documento
• Word 2002
Libro: La hoja de cálculo Excel
• Aproximación a Excel
• Los primeros pasos
• Los elementos y sus formatos
• Trabajando con Excel
• La representación gráfica de los datos
• Más funciones de la hoja de cálculo
• Excel 2002
CD-ROM Word
• Elementos de la ventana de Word
• Personalización
• Crear un documento
• Abrir documentos
• Moverse por los documentos
• Impresión de documentos
• Copiar, cortar y pegar
• Insertar
• Herramientas de referencia
• Imagen
• Formato de texto
• Herramientas de revisión
• Formularios, campos y macros
• Combinar correspondencia
• Herramientas de control y seguridad
CD-ROM Excel
• Interfaz de Excel
• Elementos de trabajo
• Crear documentos
• Abrir documentos
• Moverse por Excel
• Imprimir los documentos
• Las listas
• Los datos
• Gráficos
• Insertar
• Eliminar
• Copiar, Cortar y Pegar
• Rangos
• Funciones
• Fórmulas
• Automatismos
• Formato de celdas
• Formato de número
• Formato de la hoja

MÓDULO 3: ACCESS / POWERPOINT
Libro: La base de datos Access
• Aproximación a Access
• Las tablas como elemento principal
• Los formularios
• Obtener información
• El manejo de una base de datos
• Impresión de los diferentes elementos
• Tablas y gráficos dinámicos
Libro: Presentaciones gráficas PowerPoint
• Aproximación a PowerPoint
• Crear una presentación
• El texto en las diapositivas
• Funciones de diseño y dibujo
• Ejecutar la presentación
• PowerPoint 2002
CD-ROM Access
• Introducción a Access 2002
• Bases de datos
• Tablas
• Ordenación y filtros
• Consultas
• Consultas de acción
• Formularios
• Informes
• Mantenimiento
• Seguridad
• Análisis y Relaciones
• Herramientas complementarias
CD-ROM PowerPoint
• La interfaz del programa
• Trabajar con las presentaciones
• Vistas para presentaciones
• Insertar y organizar diapositivas
• Texto en las diapositivas
• Las notas
• Estilo, diseño y dibujo
• Imágenes y otros elementos
• Imprimir y enviar
• Configurar y ejecutar la presentación

El sistema de percepción humano es mucho más complejo que la simple captación de estímulos. Estos hay que analizarlos e interpretarlos para después formarnos una idea. Aún así se trata de un proceso que realizamos continuamente.
La comprensión de los textos sonoros tiene tres fases: primero se hace un reconocimiento de las secuencias sonoras (letras, sílabas, palabras etc.). El sonido es lo que realmente nos guía, no la vista. La integración perceptiva (método McGurb) se da cuando varios sonidos se entremezclan y se prestan sus atributos. La captación es progresiva. Es importante vocalizar y articular correctamente para facilitarla.
Después se produce una selección [de esas secuencias sonoras]: es la abstracción de los elementos más importantes y su posterior agrupación. Lo que nos interesa queda retenido, y, por el contrario, aquello que no capta nuestra atención es omitido. Esto pone de manifiesto la necesidad de ser redundantes para no dejar dudas en el receptor sobre las partes importantes del mensaje. Existen dos maneras de hacerlo: o bien enunciar más de una vez lo que se desee resaltar o bien dedicarle más tiempo de exposición.

Por último se lleva a cabo la interpretación, en la que el receptor es el que da un sentido a todos los sentidos percibidos. Por lo general la audiencia tiende a conectar aquellas emisoras cuyos mensajes conllevan implícitamente una interpretación acorde con la propia.
Hay tres factores más que actúan en el proceso comunicativo: durante el mismo el receptor puede anticiparse a lo que va a escuchar. A partir de la escucha del discurso o de su orden, el oyente es capaz de avanzarse a lo que seguirá. Para facilitar la comprensión es muy importante distribuir correctamente las ideas. Cuando no se corresponden con lo que esperábamos, generalmente perdemos el hilo de la conversación.

El proceso de percepción es de atención selectiva, es decir, delante de varios estímulos auditivos somos capaces de elegir a qué prestamos atención, aunque a veces pueda haber interferencias (inferencias). El sonido ambiente, por ejemplo, contribuye a una mejor percepción del lugar de los hechos. Constantemente hay que renovar la tensión de la gente, que tenga ganas de saber lo que se dirá a continuación (cada 5 min. aproximadamente, pero no tiene porque ser así siempre).


El último apartado del proceso es el que hace referencia a la Memoria a Corto Plazo (MCP). Durante la escucha, los elementos más importantes son registrados por el oyente en la MCP con el fin de poder llevar a cabo la descodificación. Con el fin de aligerar la cantidad información que el oyente debe precisar hay que realizar textos redundantes.
Los mensajes auditivos son:
1. Unidireccionales: la audiencia no puede interferir en el desarrollo del discurso. Esto impide que el locutor pueda cambiar su relato o actitud en función de los estímulos que el receptor podría mandar (aprobación o rechazo, gestos etc.)

2. No retornables: es imposible volver a escuchar el mensaje (a no ser que se disponga de un aparato reproductor), no permanecen en el tiempo.
3. Secuenciales: es un proceso continuado; aparecen uno detrás de otro
4. Fugaces: continuamente captamos estímulos que no tienen por que estar relacionados con los anteriores y que por tanto desvían nuestra atención.
El medio influye, pues, en las técnicas narrativas a utilizar. Los medios de comunicación audiovisual tienen una capacidad de sugestión mucho mayor. Es imprescindible dominar la gramática (la ortografía, morfología, sintaxis y el léxico) del idioma utilizado. Se necesita también capacidad de síntesis y de organización.
• Necesidad de claridad, tanto en la locución como en la redacción. Debe ser asequible para todos.
• Redundancia, hay que reiterar e insistir en las ideas básicas del tema.• Adaptar formalmente el texto para una transmisión oral (doble espacio, letra redonda, separación de sílabas en palabras difíciles, no cortar palabras o párrafos a final de línea o página). Se utilizan muchas hojas para distribuir el texto de forma espaciada. Letra grande. A cada idea le deba seguir una reiteración.

La combinación del código oral y del escrito ha de dar siempre como resultado textos comprensibles, naturales y atractivos. Se trata de parecer espontáneos (es un error pensar que la espontaneidad real es la mejor manera de conseguir esa naturalidad ansiada; pueden producirse fallos de organización, dicción etc.). No obstante también es importante tener capacidad de improvisación para salir de un aprieto.
El curso consta de seis (6) partes. Está publicado el primero y el resto se los coloco a continuación. Solo tienen que copiarlo en su explorador para descargarlo.

http://media.desarrollaconmsdn.com/CursosOnline/ForceDownload. Aspx? V ideo=Curso_Desarrollo_Web/Videos/ASP-MSDNVideo-Vid2. Wmv
http://media.desarrollaconmsdn.com/CursosOnline/ForceDownload. Aspx? V ideo=Curso_Desarrollo_Web/Videos/ASP-MSDNVideo-Vid3. Wmv
http://media.desarrollaconmsdn.com/CursosOnline/ForceDownload. Aspx? V ideo=Curso_Desarrollo_Web/Videos/ASP-MSDNVideo-Vid4. Wmv
http://media.desarrollaconmsdn.com/CursosOnline/ForceDownload. Aspx? V ideo=Curso_Desarrollo_Web/Videos/ASP-MSDNVideo-Vid5. Wmv
http://media.desarrollaconmsdn.com/CursosOnline/ForceDownload. Aspx? V ideo=Curso_Desarrollo_Web/Videos/ASP-MSDNVideo-Vid6. Wmv

http://juguemos-a-leer.blogspot.com
http://www.catedu.es/arablogs/blog.php?id_blog=126

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